lunes, 27 de marzo de 2023

Hace 100 años: Almas en venta

El 27 de marzo de 1923 se estrenó la película estadounidense Almas en venta (Souls for Sale), dirigida por Rupert Hughes e interpretada por Eleanor Boardman, Frank Mayo, Richard Dix, Mae Busch, Barbara La Marr, Lew Cody, Forrest Robinson. Productora: Goldwyn Pictures Corporation. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental La película era la clásica historia de una chica humilde (la cual por algún extraño motivo se llama Remember) que llega a Hollywood como una completa desconocida y consigue convertirse en una estrella. Como es de esperar, Remember consigue dos pretendientes que están enamorados de ella pese a su absurdo nombre, un director y un actor que parece modelado a partir de Rodolfo Valentino. Pero, oh desgracia, resulta que ella está ya casada con un hombre al que abandonó en un impulso afortunado, puesto que se trata de una especie de Barbazul que se dedica a matar a sus esposas, y teme que si la verdad sale a la luz el escándalo acabaría con su carrera.
Comentario: Basada en la novela del propio director, Rupert Hughes, que muestra el funcionamiento de Hollywood por dentro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario