viernes, 10 de marzo de 2023

Mujeres de cine: Elizabeth Taylor (V)

(cont.)
A continuación, le siguió Ceremonia secreta (Secret Ceremony, 1968), también de Joseph Losey. Otra de las películas que realizó en Inglaterra y en la que contó con actores americanos. Entre ellos, los ya veteranos Robert Mitchum y Elisabeth Taylor, y una joven Mia Farrow que acababa de consagrarse como actriz de cine gracias a La semilla del diablo. Debido a la escabrosidad de su argumento, la Universal cortó algunas de escenas de la película y rodó otras para hacer una versión más políticamente correcta, de cara a su pase por la pequeña pantalla.
Elizabeth Taylor y Mia Farrow en Ceremonia secreta (1968)
Le siguió El único juego de la ciudad (The Only Game in Town, 1970), dirigida por George Stevens, con Warren Beatty. Adaptación de una obra de Frank D.Gilroy (autor, igualmente, del guión), realizada por George Stevens y con una pareja protagonista por aquel entonces de insuperable encanto: ni más ni menos que Liz Taylor y Warren Beatty. Ambas estrellas tuvieron la oportunidad de brillar, juntos y por separado, consiguiendo momentos de desesperación, recriminación y humor sardónico.Curiosamente, la cinta se rodó en su mayoría en París, con una segunda unidad en Las Vegas para las escasas tomas de exteriores.
Warren Beatty y Elizabeth Taylor en El único juego de la ciudad (1970)
De nuevo ruedan junto el matrimonio Taylor-Burton:
Bajo el bosque lácteo (Under Milk Wood, 1971), de Andrew Sinclair, un drama fantástico. En esta película Richard Burton sólo puso la voz, el director Andrew Sinclair llevó al cine este guión basado en una obra de teatro de Dylan Thomas. La película tuvo éxito de crítica.
Elizabeth Taylor en Bajo el bosque lácteo (1971)
- Pacto con el diablo (Hammersmith Is Out, 1972), dirigida por Peter Ustinov. La película es una alocada y algo extravagante historia que no supuso, ni mucho menos, un éxito. A pesar de todo, Elizabeth Taylor recibió el Oso de Plata en el Festival de Berlín por su interpretación.
Richard Burton, Elizabeth Taylor y Beau Bridges en Pacto con el diablo (1972)
Le siguió el drama X, Y & Zee: Salvaje y peligrosa (Zee and Co., 1972), dirigida por Brian G. Hutton, con Michael Caine. Aunque obtuvo una nominación a los Globos de Oro como mejor película y un Premio David de Donatello a la mejor actriz extranjera (Elizabeth Taylor), este drama está basado en una obra de Edna O'Brien, escritora polémica por sus textos que hablaban sin tapujos de temas escandalosos para la época, como podía ser el sexo. Dirigido por Brian G. Hutton (Los violentos de Kelly), la película volvió a ser un sonoro fracaso para Elizabeth Taylor que no pasaba por una buena época ni personal ni profesional.
Elizabeth Taylor y Michael Caine en X, Y & Zee: Salvaje y peligrosa (1972)

(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario