lunes, 20 de febrero de 2023

Cumplió 25 años: Más fuerte que su destino

El 20 de febrero de 1998 se estrenó la película estadounidense Más fuerte que su destino (Dangerous Beauty), dirigida por Marshall Herskovitz e interpretada por Catherine McCormack, Rufus Sewell, Jacqueline Bisset, Oliver Platt, Moira Kelly, Fred Ward, Naomi Watts, Jeroen Krabbé. Productora: Arnon Milchan Production, The Bedford Falls Company. Distribuidora: Regency Enterprises. Duración: 11 minutos. 
Sinopsis argumentalEn la Venecia del siglo XVI las cortesanas disfrutan de privilegios únicos: visten lujosos vestidos, son cultas, componen poemas y discuten asuntos de Estado con los hombres que gobiernan la República. La joven Veronica Franco se enamora del noble Marco Venier, pero no puede casarse con él, porque Marco debe contraer un matrimonio de conveniencia. Entonces, aconsejada por su madre, se convierte en la cortesana más bella y seductora de Venecia. 
ComentarioTras una amplia trayectoria en el medio televisivo, donde participó en la realización de series como Treinta y tantos, Marshall Herskovitz debutó en la dirección de largometrajes con este trabajo. La película está basada en la novela biográfica sobre Verónica Franco, La honesta cortesana, escrita por Margaret Rosenthal. Esta crónica de la sociedad Veneciana del siglo XVI, donde las mujeres no tenían derechos y no podían optar a la educación, está protagonizada por Catherine McCormack. La película cuenta, además, con la siempre sugestiva presencia de Jacqueline Bisset interpretando a la madre de la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario