sábado, 18 de febrero de 2023

Hace 100 años: The Grub Stake

El 18 de febrero de 1923 se estrenó la película estadounidense The Grub Stake, dirigida por Nell Shipman, Bert Van Tuyle e interpretada por Nell Shipman, Hugh Thompson, Alfred Allen, Lillian Leighton, George Berrell, Walt Whitman, Cecil Van Auker, Ah Wing, Marjorie Warfield. Productora: Nell Shipman Productions Inc., Sierra Pictures. Duración: 100 minutos. 
Sinopsis argumentalUna joven es atraída al Yukón por un jugador con promesas de matrimonio y una apuesta por una mina de oro. Lleva a su padre enfermo con ella, sólo para descubrir, cuando llega allí, que el jugador le estaba mintiendo y que en realidad pensaba venderla como prostituta a un salón de baile. Entonces reúne a su padre y a un viejo minero que ha conocido, toma un trineo de perros y suministros del jugador y los tres se dirigen al desierto para buscar una mina de oro perdida que el viejo minero ha estado tratando de recordar dónde se encuentra.
Comentario: Esta considerada una película independiente. Una copia de The Grub-Stake se encuentra depositada en el British Film Institute National Archive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario