miércoles, 22 de febrero de 2023

Efemérides de cine: Pisando fuerte

Ecl 22 de febrero de 1973 se estrenó la película estadounidense Pisando fuerte (Walking Tall), dirigida por Phil Karlson con Joe Don Baker, Elizabeth Hartman, Gene Evans, Noah Beery Jr., Brenda Benet, John Brascia, Bruce Glover, Arch Johnson, Felton Perry, Richard X. Slattery. Productora: Bing Crosby Productions. Duración: 125 minutos.
Sinopsis argumental: Buford Pusser, una antigua gloria local del béisbol, vuelve a casa después de servir en el ejército. Al ver que su pueblo está dominado por la mafia, decide hacerse sheriff para acabar con la corrupción y garantizar el cumplimiento de la ley. Drama basado en la historia de un bateador de béisbol que fue sheriff de Tennessee.
ComentarioEl guion se basa en parte en la vida del Sheriff Buford Pusser, un deportista reconvertido en hombre de la ley en el Condado de McNairy, Tennessee. Buford Pusser había sido sheriff de McNairy desde 1964 hasta 1970. Su base de operaciones era Selmer, donde se sitúan el juzgado y la cárcel del condado. Él obtuvo notoriedad por su lucha contra la corrupción, las destilerías ilegales y el juego en el condado. Se ha convertido desde entonces en un clásico de culto con dos secuelas, un telefilme, una serie de TV de corta duración y un remake protagonizado por Dwayne Johnson con sus propias dos secuelas.Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario