sábado, 11 de febrero de 2023

Cumplió 25 años: Un crisantemo estalla en Cincoesquinas

El 11 de febrero de 1998 se estrenó la película argentina Un crisantemo estalla en Cincoesquinas, dirigida por Daniel Burman e interpretada por José Luis Alfonzo, Pastora Vega, Martín Kalwill, Valentina Bassi, Millie Stegmann, Walter Reyno, Roly Serrano, Ricardo Merkin, Aldo Romero, María Luisa Argüello, Sandra Ceballos, Guadalupe Farías Gómez, Antonio Tarragó Ros. Productora: Coproducción Argentina-España-Francia-Brasil; BD Cine. Duración: 83 minutos. 
Sinopsis argumentalErasmo es un joven que en su nacimiento es abandonado por sus padres, que huyen de una guerra que los persigue. Cuando su nodriza, Elsa, es violentada y muerta, debe adoptar un camino: el de matar al asesino que no es otro que el líder de su tierra. 
Nominaciones y premiosFederación Internacional de la Prensa Cinematográfica: mejor director latinoamericano Daniel Burman.
ComentarioPrimer largometraje de Daniel Burman, director de Esperando al Mesías y productor de títulos tan comprometidos como Garage Olimpo, que fue presentado en el Festival de Sundance. La película cuenta con la presencia de la actriz española Pastora Vega dando vida a 'La Gallega'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario