sábado, 4 de febrero de 2023

Efemérides de cine: El hijo de la jungla

El 4 de febrero de 1973 se estrenó la película estadounidense El hijo de la jungla (The World's Greatest Athlete), dirigida por Robert Scheerer e interpretada por Tim Conway, Jan-Michael Vincent, John Amos, Roscoe Lee Browne, Dayle Haddon, Billy De Wolfe, Nancy Walker, Danny Goldman, Don Pedro Colley, Vito Scotti. Productora: Walt Disney Productions. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumentalUn entrenador de atletismo y su ayudante descubren durante un viaje a Africa a un muchacho blanco llamado Nanu (Jan Michael Vincent), que ha sido educado en la selva tras la muerte de sus padres, que eran misioneros. Nanu resulta ser un atleta excepcional, así que al final le convencen para ir a Estados Unidos, donde asombrará a todo el mundo debido a sus portentosas cualidades para correr y saltar. Sin embargo Nanu pronto sentirá nostalgia de su tranquila vida en Africa.
ComentarioEsta película cuenta con algunas de las mejores escenas de aventura de la época, con una narración interesante y una banda sonora fascinante que contribuyen a la atmósfera de la película, para su época. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario