sábado, 11 de febrero de 2023

Cumplió 25 años: Esfera

El 11 de febrero de 1998 se estrenó la película estadounidense Esfera (Sphere), dirigida por Barry Levinson e interpretada por Dustin Hoffman, Sharon Stone, Samuel L. Jackson, Peter Coyote, Liev Schreiber, Queen Latifah, Marga Gómez, Bernard Hocke, James Pickens Jr., Michael Keys Hall, Ralph Tabakin. Productora: Warner Bros., Baltimore Pictures, Constant C Productions, Punch Productions. Duración: 134 minutos. 
Sinopsis argumentalEn las profundidades del Océano Pacífico se esconde uno de los secretos mejor guardados del gobierno americano y posiblemente el mayor descubrimiento de la historia de la humanidad: una nave aparentemente alienígena que se conserva intacta desde hace casi 300 años. Un equipo de científicos viaja al fondo marino con una inquietante misión: analizar la nave e investigar su origen. 
ComentarioEn su primera incursión en el mundo de la ciencia-ficción, el director Barry Levinson escogió una aventura de gran carga psicológica basada en la novela homónima de Michael Crichton. Para el papel protagonista, Levinson repitió con Dustin Hoffman, en la que sería su cuarta colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario