miércoles, 1 de febrero de 2023

Cumplió 25 años: Deep Rising (El misterio de las profundidades)

El 30 de enero de 1998 se estrenó la película estadounidense Deep Rising (El misterio de las profundidades) (Deep Rising), dirigida por Stephen Sommers e interpretada por Treat Williams, Famke Janssen, Kevin J. O'Connor, Anthony Heald, Wes Studi, Jason Flemyng, Cliff Curtis, Djimon Hounsou, Clifton Powell, Trevor Goddard, Una Damon, Derrick O'Connor. Productora: Hollywood Pictures. Duración: 106 minutos. 
Sinopsis argumentalEn el Mar de China, un trasatlántico de lujo ha sido atacado por misteriosos monstruos marinos que han devorado a la mayor parte de la tripulación y los pasajeros. Unos mercenarios que abordan el barco para atracarlo tendrán que enfrentarse a las feroces criaturas junto a los pocos supervivientes que encuentran.
ComentarioUna mezcla de acción, terror y ciencia ficción escrita y dirigida por el responsable de las dos entregas de La Momia, Stephen Sommers. La cinta homenajea a las películas de serie B de los años 1950, aunque con unos efectos especiales muy superiores a estas producciones. Una curiosidad, ninguno de los protagonistas fue la primera opción para los productores. En un principio querían que el rol principal masculino fuera para Harrison Ford, quien rechazó el papel, y Janssen estuvo a poco de no participar en la cinta porque pensaban que el público la tendría encasillada por haber sido la chica Bond en GoldenEye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario