jueves, 1 de diciembre de 2022

Películas sobre películas (III)

(cont.) 

11.- One cut of the dead (Kamera o tomeru na!, 2017), de Shinichirô Ueda

Un éxito made in Japan que revitalizó el subgénero zombie con un ingenioso y a la vez tierno homenaje al cine tal y como ya hiciera Zombies Party. La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi.
Kazuaki Nagaya y Yuzuki Akiyama en One cut of the dead (2017)

12.- Apocalypse Now (1979), de Francis Ford Coppola

Tres años de rodaje, un tifón, la hipoteca de sus propiedades, la sustitución del protagonista Harvey Keitel por Martin Sheen, el infarto de éste, una crisis matrimonial finalmente resuelta… No es fácil distinguir las dificultades reales del rodaje de Apocalypse Now con la leyenda que le confirió aura de título maldito. 
Francis Ford Coppola dirigiendo Apocalypse Now (1979)

13.- Hitchcock (2012), de  Sacha Gervasi

Detrás de Alfred Hitchcock, el denominado "maestro del suspense", el extraordinario icono del celuloide famoso por haber creado algunas de las más intensas e inquietantes películas de intriga que el público ha visto nunca, había un aspecto que se ocultaba: su extraordinariamente creativo romance con su leal esposa y colaboradora en la realización cinematográfica, Alma Reville.
Anthony Hopkins en Hitchcock (2012)

14.- La película de los Teleñecos (The Muppet Movie, 1979), de James Frawley

La primera película en imagen real de Los Teleñecos (The Muppets). En 2009, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la escogió junto a otras cintas para formar parte del National Film Registry, un archivo cinematográfico que se dedica a conservar películas "cultural, histórica o estéticamente significativas".
Jim Henson en Los Teleñecos (1979)

15.- Cantando bajo la lluvia (Singin' in the Rain, 1952), de Stanley Donen, Gene Kelly

Gene Kelly y Stanley Donen consiguen el que sin duda es el musical más famoso de la historia del cine. La película es una amable parodia del impacto que supuso en la industria cinematográfica el tránsito del cine mudo al cine sonoro. Y así nos narra los problemas que surgen en la elaboración de una película cuya protagonista principal, la diva Lina Lamont (Jean Hagen), resulta tener una voz aflautada.
 Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O'Connor en Cantando bajo la lluvia (1952)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario