jueves, 8 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (II)

(cont.)

6. Elvis (2022), de Baz Luhrmann  

Elvis nos muestra la vida de Elvis Presley (1935-1977), cantante convertido en todo un icono mundial. Con Austin Butler como el «rey del rock & roll», la historia se guía bajo los ojos de la persona más importante en su carrera, su agente, a modo de narrador. El coronel Tom Parker, que interpreta Tom Hanks, fue su descubridor y con el que tuvo una relación compleja, y cuyos problemas se alargaron más allá del mito, manteniendo litigios con sus herederos. Paralelo al biopic, relata también el devenir social de los Estados Unidos de los años 1950, con sus miserias, donde el estilo de Elvis cae casi como un meteorito.
Austin Batler en Elvis (2022)

7. Sin novedad en el frente (Im Westen nichts Neues2022), de Edward Berger

Adaptación del clásico de la literatura bélica de Erich Maria Remarque, una obra que ya ha sido felizmente llevada al cine en otras dos ocasiones, ambas notables, la pionera de 1930 de Lewis Milestone y el telefilm de 1979 dirigido por Delbert Mann. En este caso se pone detrás de las cámaras el alemán Edward Berger (Patrick Melrose), quien consigue un producto poderoso e impactante, un alegato contra la barbarie a la altura moral de las mejores creaciones antibélicas de la historia.
Felix Kammerer en Sin novedad en el frente (2022)

8. Black Panther: Wakanda Forever (2022), de Ryan Coogler

Secuela de Black Panther (2018) que gira en torno a un personaje ausente, T’Challa, interpretando en el primer film por el fallecido Chadwick Boseman. Sobre esa pérdida se subraya la pena, individual y colectiva, y la necesidad de transmisión heroica para la protección del conjunto, significando la defensa en la singularidad de las naciones ante la codicia global.
Black Panther: Wakanda Forever (2022)

9. Avatar: El sentido del agua (Avatar: The Way of Water, 2022), de James Cameron 

Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: El sentido del agua empieza contando la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que los persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que sufren.
Avatar: El sentido del agua (2022)

10. ¡Nop! (Nope, 2022), de Jordan Peele

Descrita como "una pesadilla pop" y "una épica odisea de terror", ¡Nop! se pregunta si existen los milagros malos. La película ha jugado prácticamente durante toda la promoción con la imagen de los personajes principales mirando al cielo y el espectador no sabía qué es lo que ocurría en el cielo. Uno de los últimos tráilers que se lanzaron antes del estreno desvelaba por fin la incógnita. 
Daniel Kaluuya en ¡Nop! (Nope, 2022)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario