jueves, 15 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (V)

(cont.)

21. Tár (2022), de Todd Field

Ambientada en el mundo internacional de la música clásica, se centra en Lydia Tár, considerada una de las mejores compositoras/directoras vivas y la primera directora titular de una importante orquesta alemana.
Cate Blanchett en Tár (2022)

22. Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion (Glass Onion: A Knives Out Mystery, 2022), de Rian Johnson

Entretenida secuela de Puñales por la espalda (Knives  Out, 2019), con todo el reparto renovado, sólo repite Daniel Craig en el rol del detective protagonista. Como director y guionista esta de nuevo Rian Johnson, que sigue la fórmula del original de proponer una comedia de asesinatos coral según el conocido esquema que trata de dar respuesta a la pregunta del “whodunit” o “quién lo hizo”
Daniel Craig en Puñales por la espalda. El misterio de Glass Onion (2022)

23. Babylon  (2022), de Damien Chazelle 

Una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los albores de Hollywood, en los años 1920. 
Brad Pitt y Diego Calva en Babylon (2022)

24. Burro por siempre (Jackass Fore, 2022), de Jeff Tremaine

Han pasado ya 20 años desde que empezaron esta cuadrilla de gamberros a hacer este tipo de películas, donde se ponen a prueba para soportar cualquier ocurrencia que pueda hacer reír al público.
Burro por siempre (2022)

25. El triángulo de la tristeza (Triangle of Sadness, 2022), de Ruben Östlund

Una pareja de modelos son invitados a un crucero de lujo. Cuando el yate se hunde acaban en una isla desierta con un grupo de multimillonarios y una señora de la limpieza. En la lucha por la supervivencia, las antiguas jerarquías se trastocan ya que la limpiadora es la única que sabe pescar.
Harris Dickinson y  Charlbi Dean en El triángulo de la tristeza (2022)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario