martes, 27 de diciembre de 2022

Hace 100 años: Luffar-Petter (Peter the Tramp)

El 26 de diciembre de 1922 se estrenó la película Luffar-Petter (Peter the Tramp) (Luffar-Petter), dirigida por Erik A. Petschler e interpretada por Erik A. Petschler, Gucken Cederborg, Tyra Ryman, Greta Garbo, Helmer Larsson, Iréne Zetterberg, Carl F. Olsson, Mona Geijer-Falkner, Anna Brandt, Valdemar Dalquist, Carl-Gunnar Wingård, Mary Gräber, Agnes Clementsson, Adolf Hultgran, Oscar Rudin. Productora: Petschler-Film. Duración: 75 minutos. 
Sinopsis argumentalPeter se une al ejército después de huir de las repercusiones de una historia de amor. Greta es una de las hijas de un alcalde del ejército. Su padre es el mayor, en cuya ciudad está estacionado el regimiento del ejército de Peter. Las escapadas de Peter incluyen una historia de amor con Greta. Además de una suplantación de identidad, y terminaría casándose con una viuda rica.
Comentario: De la película sólo se conserva un fragmento de diez minutos y es notable porque fue la primera aparición de Greta Garbo en un papel de cierta importancia. Fue dirigida y protagonizada por el destacado actor sueco Erik Petschler, que dirigía una escuela de cine y su propia productora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario