sábado, 17 de diciembre de 2022

Efemérides de cine: Viajes con mi tía

El 17 de diciembre de 1972 se estrenó la película estadounidense Viajes con mi tía (Travels with My Aunt), dirigida por George Cukor e interpretada por Maggie Smith, Alec McCowen, Louis Gossett Jr., Robert Stephens, Cindy Williams, Robert Flemyng, José Luis López Vázquez. Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Duración: 109 minutos. 
Sinopsis argumental: La vida de un empleado de banca, metódico y sedentario, cambia radicalmente con la llegada de una excéntrica dama que dice ser su tía. Esta peculiar mujer arrastrará a su sobrino a un viaje alrededor del mundo, lleno de sorpresas y aventuras. Gracias a esta experiencia el joven cambiará su concepción de la vida.
Nominaciones y premios: Oscar: Mejor vestuario. 4 nominaciones; Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia/musical; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión adaptado comedia; Premios BAFTA: Nominada a mejor fotografía.
Comentario: Basada en la novela de Graham Greene. Katharine Hepburn colaboró con los guionistas en la adaptación, aunque su intervención no se ve reflejada en los créditos. De hecho, iba a ser la actriz protagonista, pero fue despedida por demandar excesivos cambios en el guion. Destaca una pequeña aparición del español José Luis López Vázquez. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario