martes, 20 de diciembre de 2022

Efemérides de cine: Trágica ceremonia en Villa Alexander

El 20 de diciembre de 1972 se estrenó la película italiana Trágica ceremonia en Villa Alexander (Estratto dagli archivi segreti della polizia di una capitale europea), dirigida por Riccardo Freda e interpretada por Camille Keaton, José Calvo, Luciana Paluzzi, Luigi Pistilli, Máximo Valverde, Tony Isbert. Productora: Coproducción Italia-España; Produzioni Internazionali Associate (PIA). Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalAl estallar una tormenta, cuatro jóvenes excursionistas se refugian en una misteriosa villa. Los propietarios les ofrecen las habitaciones de los criados, pues esa misma noche esperan a unos amigos. Llegan los invitados y comienzan a celebrar una especie de misa negra y eligen como víctima una de las excursionistas. Sus compañeros intentarán liberarla, pero no es tan fácil huir de una secta satánica.
Comentario: Una de las últimas realizaciones de Riccardo Freda, antaño uno de los mejores artesanos del cine de género italiano, con títulos como Espartaco (1952) o I vampiri (1956). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario