miércoles, 30 de noviembre de 2022

Hace 100 años: Las cataratas del diablo

El 27 de noviembre de 1922 se estrenó la película estadounidense Las cataratas del diablo (Quincy Adams Sawyer), dirigida por Clarence G. Badger e interpretada por John Bowers, Blanche Sweet, Lon Chaney, Barbara La Marr, Elmo Lincoln, Louise Fazenda, Joseph J. Dowling, Claire McDowell, Edward Connelly, June Elvidge, Victor Potel, Gale Henry, Hank Mann, Kate Lester, Billy Franey, Taylor Graves. Productora: Sawyer-Lubin Pictures Corporation. Duración: 80 minutos. 
Sinopsis argumentalQuincy Adams Sawyer es un joven abogado que un día conoce a una chica en el parque. Queda inmediatamente enamorado de ella, pero es convocado para una reunión en una la aldea por el amigo de su padre Deacon Pettengill, para investigar a un abogado llamado Abdías Strout. Antes de que pueda continuar con su investigación es llamado por la señora Putnam, una anciana, que está siendo estafada por Strout.
Comentario: Basada en la novela de 1900 Quincy Adams Sawyer and Mason's Corner Folks, de Charles Felton Pidgin. En 1912, se había realizado una primera versión cinematográfica de la novela. En la actualidad se considera una película perdida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario