miércoles, 21 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (IX)

(cont.)

41. Ellas hablan (Women Talking, 2022), de Sarah Polley 

Un grupo de mujeres de una colonia religiosa se reúne para decidir qué actitud tomar cuando descubren que unos hombres de su propia comunidad han violado a muchas de ellas. Una película pensada de un modo didáctico, educativo, correcto desde un punto de vista político pero prácticamente nulo desde casi todos los demás.
Ellas hablan (2022)

42. A Love Song (2022), de Max Walker-Silverman

Dos novios de la infancia, ambos ahora viudos, comparten una noche junto a un lago en las montañas. Al igual que la música country que tradicionalmente ha canalizado la angustia y la resiliencia de los estadounidenses en busca de sí mismos y de los demás, A Love Song entreteje un estribillo lírico y, en última instancia, alegre a partir del acto transformador de estar solo, y nos recuerda que el amor puede nutrir y desconcertar en cualquier edad.
Dale Dickey y Wes Studi en A Love Song (2022)

43. Almas en pena de Inisherin (The Banshees of Inisherin2022), de Martin McDonagh

Ambientada en una isla remota frente a la costa occidental de Irlanda, Almas en pena de Inisherin cuenta la historia de dos amigos de toda la vida Pádraic (Colin Farrell) y Colm (Brendan Gleeson), que se encuentran en un callejón sin salida cuando Colm pone fin a su amistad de forma inesperada...
Colin Farrell y Brendan Gleeson en Almas en pena en Inisherin (2022)

44. Mad God (2021), de Phil Tippett 

Phil Tippett -maestro de los efectos especiales con dos premios Oscar por El retorno del Jedi y Parque Jurásico- cuenta una pesadilla en stop-motion que ha tardado treinta años en completarse.
Mad God (2022)

45. Al descubierto (She Said, 2022), de Maria Schrader 

En 2017 dos reporteras del New York Times, Megan Twohey y Jodi Kantor, publicaron una investigación periodística sobre los abusos sexuales del famoso productor Harvey Weinstein que desencadenó el movimiento #Metoo en todo el mundo y rompió décadas de silencio sobre el tema de las agresiones sexuales en Hollywood.
Carey Mulligan y Zoe Kazan  en Al descubierto (2022)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario