sábado, 31 de diciembre de 2022

Un viaje a las navidades pasadas (VI)

(cont.)

26. Los tres reyes malos (The Night Before AKA X-Mas, 2015), de Jonathan Levine

Los tres reyes malos es un desastre como cualquier película de Seth Rogen, pero también es la película navideña que vale la pena poner en su lista. También es una historia perfecta para esos tipos que se niegan a crecer y que te dan ganas de ir a su casa a patearles el culo para recordarles que ya no son niños, y si lo fueran, Papá Noel no se detendría en sus casas.

27. Tangerine (2015), de Sean Baker

Otra sui géneris del género navideño. El gran Sean Baker filmó con un iPhone la historia de Nochebuena de una prostituta afroamericana transgénero que recorre la ciudad de Los Ángeles en busca de su novio, tras enterarse de que este la está engañando. Con toques tanto de documental como de thriller, este relato social no solo es una lección de respeto y dignidad hacia el colectivo de sus protagonistas sino un interesante cuento navideño sobre la verdadera familia.

28. Fiesta de empresa (Office Christmas Party, 2016), de Josh Gordon, Will Speck

T. J. Miller y Jennifer Aniston son dos que tienen diferentes perspectivas de cómo dirigir la empresa que heredaron. Con la tarea de ganarse los favores de un cliente de alto riesgo, Clay (Miller) se dispone a organizar la fiesta de Navidad de la oficina para terminar con la fiesta de Navidad de la oficina, un evento tan libertino que podría terminar con su empresa también.

28. Ana y el Apocalipsis (Anna and the Apocalypse, 2017), de John McPhail

Lejos de nuestro deber intentar vigilar qué es y qué no es una película navideña (sigue bajando y ve Jungla de cristal exactamente donde debería estar), pero Ana y el apocalipsis da un giro especialmente extraño al género. Cerca de las fiestas, el barrio de Ana se encuentra con lo peor: un apocalipsis zombi. Y lo que es peor, ella y sus amigos se enfrentan a todo ello en una serie de números musicales. No tiene ningún derecho a funcionar tan bien como lo hace, y sin embargo, aquí estamos viéndola por millonésima vez.

29. Un príncipe de Navidad (A Christmas Prince, 2017), de Alex Zamm 

Un príncipe de Navidad fue una de las primeras incursiones de Netflix en el género de la Navidad, y a primera vista, es una mala película navideña. Pero si realmente se sienta y deja de lado el hecho de que puedes adivinar literalmente cualquier giro en la trama, entonces se da cuenta de que Un príncipe de Navidad es en realidad la película perfecta de Navidad. No hay ningún argumento que seguir ni nada parecido: está llena de espíritu navideño, y cuenta la historia de una periodista y un pícaro príncipe en un país que ni siquiera es real.

30. Last Christmas (2019), de Paul Feig

Llevamos enganchados a Last Christmas desde... hace ya tres navidades ya. La comedia romántica de Emilia Clarke y Henry Golding y dirigida por Paul Fieg recibió duras críticas en 2019, pero el caso es que la película tiene más que ofrecer de lo que los críticos supusieron en un principio. A pesar de un final retorcido que no sentó bien a todo el mundo, centrémonos en lo positivo: se trata de una película navideña basada íntegramente en las canciones de George Michael. Si a eso le sumamos una gran química entre los protagonistas y un personaje de Europa del Este completamente irracional interpretado por Emma Thompson... No podemos más que recomendar Last Christmas.
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario