sábado, 3 de diciembre de 2022

Cumplió 25 años: Solo en casa 3

El 3 de diciembre de 1997 se estrenó la película estadounidense Solo en casa 3 (Home Alone 3), dirigida por Raja Gosnell e interpretada por Alex D. Linz, Olek Krupa, Rya Kihlstedt, Lenny von Dohlen, Haviland Morris, David Thornton, Kevin Kilner, Scarlett Johansson, Marian Seldes, Pat Healy. Productora: 20th Century Fox, Hughes Entertainment. Duración: 102 minutos. 
Sinopsis argumentalTras aterrizar en Chicago, la anciana señora Hess se lleva por equivocación un juguete que en realidad esconde un poderoso microchip de una banda de espías industriales. Cuando regresa a casa y sin conocer el misterio que esconde, decide regalárselo a su pequeño vecino Álex, un niño de ocho años que ha sido contratado por ella para limpiar el exterior de su hogar. No obstante, todo se complica cuando el joven descubre que está siendo observado por la banda de ladrones que quieren recuperar a toda costa el chip perdido. Es entonces cuando el pequeño Álex desarrolla trampas y se las ingenia para evitar que los delincuentes consigan su propósito. Todo con la intención de poner entre rejas a los ladrones y que su familia le crea.
Nominaciones y premiosNominada a los Premios Razzie: Peor remake o secuela.
ComentarioEn 1990 se estrenaba con guion y producción de John Hughes 'Sólo en casa', una comedia disparatada sobre un niño que debe defender su casa de un par de torpes ladrones. La película se convirtió en el séptimo más taquillero de ese año e hizo de su protagonista, Macaulay Culkin, una estrella millonaria. Dos años después la secuela Sólo en casa ” vuelve a repetir el éxito de taquilla. En la tercera entrega el ya crecidito Culkin es sustituido por Alex D. Linz, el pequeño que interpretara al hijo de Michelle Pfeiffer en Un día inolvidable. Escrita y producida nuevamente por Hughes, “Sólo en casa 3” supone el debut en el terreno de la dirección de Raja Gosnell, tras varios años trabajando como montador (inclusive las dos entregas anteriores de esta película).

No hay comentarios:

Publicar un comentario