viernes, 9 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (III)

(cont. )

11. The Batman (2022), de Matt Reeves 

Tras Monstruoso (2008), Déjame entrar (2010) y dos secuelas de la saga de los simios, El amanecer del Planeta de los Simios (2014) y La guerra del Planeta de los Simios (2017), Matt Reeves acomete la misión imposible de retomar al Hombre Murciélago en solitario tras los buenos resultados de Christopher Nolan. Opta por imitar el estilo de aquél, lo que supone un tono oscuro, y máximo realismo incluso cuando el protagonista utiliza tecnológicos gadgets, y no está de más tomar prestado algún elemento de Joker, de Todd Phillips. Y aunque la táctica da pie a un film ameno con alguna persecución de coches destacada, o algún momento vistoso, como cuando el protagonista se arroja desde la azotea de la comisaría o el funeral de la catedral, se nota que no es lo mismo.
Robert Pattinson en The Batman (2022)

12. RRR (2022), de S.S. Rajamouli

S.S. Rajamouli dirige RRR (Rise Roar Revolt), el drama de acción y música indio que llegó a recaudar más de 140 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en un fenómeno global cuando llegó a Netflix. La película se centra en dos figuras históricas que no llegaron a conocerse nunca, los líderes revolucionarios Komaran Bheem (N.T. Rama Rao Jr.) y Alluri Sitarama Raju (Ram Charan Teja).
RRR (2022)

13. Barbarian (2022), de Zach Cregger

Zach Cregger debutó como codirector, guionista y protagonista de Miss Marzo, comedieta de humor grueso para el público juvenil que por suerte ha caído en el olvido. Mejora sustancialmente con una película de terror, quizás demasiado típico, aunque tiene por ahí algún giro supuestamente inesperado, que quizás no lo sea tanto para los espectadores más curtidos.
Bill Skarsgård en Barbarian (2022)

14. Something in the Dirt (2022), Justin Benson, Aaron Moorhead

Película de bajo presupuesto que mezcla ciencia ficción, con comedia, y que es la nueva película de la pareja de directores responsables de títulos como El infinito (2017), o Spring (2014), y que en esta ocasión vuelven a demostrar su versatilidad, ya que también se encargan del guión y la fotografía, a la vez que protagonizan el proyecto.
Something in the Dirt (2022)

15. Emily la estafadora (Emily the Criminal, 2022), de John Patton Ford 

El debut de John Patton Ford. El director deposita toda su confianza en el rol protagónico de Aubrey Plaza, quien nunca decepciona y sostiene una sólida interpretación, sumándole puntos a este thriller que se las arregla para ser lo suficientemente tenso como para mantenernos expectantes. 
Aubrey Plaza en Emily la estafadora (2022)
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario