martes, 6 de diciembre de 2022

2022 en cincuenta películas (I)

Presentamos esta compilación, ¡un tributo a nuestras películas favoritas de 2022! ¿Qué película fue su favorita? ¿Qué dejamos fuera? ¿Y cuántas puede nombrar? ¿Abandonar? Vea la lista completa de películas aquí. 

1.- Los Fabelman (The Fabelmans, 2022), de Steven Spielberg

Al crecer en Arizona en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, el joven Sammy Fabelman aspira a convertirse en cineasta al llegar a la adolescencia, pero pronto descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a ver la verdad.

2.- Living (2022), de Oliver Hermanus 

Ambientada en la década de 1950 en Londres, la película sigue a Williams, un veterano funcionario enterrado bajo el papeleo de la oficina mientras la ciudad se reconstruye después de la II Guerra Mundial. Al recibir un demoledor diagnóstico médico, vacía su cuenta de ahorros y se dirige a la costa. Se promete hacer de sus últimos días un tiempo significativo, pero se percata de que no sabe cómo hacerlo. Después de que un misterioso desconocido lo lleve a la ciudad, Williams se siente intrigado por una joven compañera de trabajo que parece poseer la vitalidad que él había perdido. Con la ayuda de su optimista colega, Williams pone todo su empeño en hacer feliz, de un modo sorprendente, a su entorno.

3.- Pearl (2022), de Ti West

Atrapada en la granja aislada de su familia, Pearl debe atender a su padre enfermo bajo la amarga y dominante vigilancia de su devota madre, deseando una vida glamurosa como la que ha visto en las películas. Precuela de X (2022) centrada en los orígenes del personaje de Pearl (Mia Goth).

4.- Top Gun: Maverick (2022), de Joseph Kosinski

Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Mavericks" Mitchel (Tom Cruise) se encuentra donde siempre quiso estar: superando los límites como un valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango, que no le dejaría volar emplazándolo en tierra. Cuando es destinado a la academia de Top Gun con el objetivo de entrenar a los pilotos de élite para realizar una peligrosa misión en territorio enemigo, Maverick se encuentra allí con el joven teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo de su difunto amigo "Goose".

5.- Todo a la vez en todas partes (Everything Everywhere All at Once, 2022), de Dan Kwan y Daniel Scheinert 

Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario