martes, 13 de diciembre de 2022

Efemérides de cine: Tintín y el lago de los tiburones

El 13 de diciembre de 1972 se estrenó la película belga Tintín y el lago de los tiburones (Tintin et le lac aux requins), dirigida por Raymond Leblanc. Reparto: Animación. Productora: Coproducción Bélgica-Francia; Belvision, Dargaud Films, Raymond Leblanc. Duración: 81 minutos.
Sinopsis argumentalCerca del lago Flechizoft, está el profesor Tornasol, que ha invitado a Tintín y al Capitán Haddock a pasar unas vacaciones. El avión en el que viajan Tintín y Haddock sufre un accidente en extrañas circunstancias. Tras ser salvados por dos pequeños syldavos, finalmente llegan a casa del profesor, quien les muestra su último trabajo: una máquina capaz de reproducir todos los objetos en tres dimensiones. Las infinitas posibilidades que ofrece tal descubrimiento suscitan peligrosas codicias, en particular del odioso Rastapopoulos, dispuesto a todo para apropiarse del genial invento. 
ComentarioLa película no fue escrita ni dibujada por Hergé, creador del personaje, sino por el historietista belga Michel Regnier, más conocido por su seudónimo de Greg. Tras el estreno de la película se realizó una adaptación al cómic, usando como viñetas fotogramas de la película, y añadiendo globos de diálogo procedentes del guion. En este cómic se acorta mucho la película, pues tan solo cuenta con 42 páginas. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario