sábado, 4 de agosto de 2018

Hace 100 años: Mickey

En agosto de 1918 se estrenó la película estadounidense Mickey, dirigida por F. Richard Jones, James Young e interpretada por Mabel Normand, George Nichols, Laura La Varnie, Lew Cody, Minta Durfee, Wheeler Oakman, Tom Kennedy, Minnie Devereaux. Productora: Mabel Normand Feature Film Company. Duración: 93 minutos.
Sinopsis argumental: Joe Meadows ha criado a Mickey, hija del consocio fallecido en la empresa minera de oro. Ahora ya crecida, Joe se plantea enviarla a vivir con su tía, la señora Drake, a Nueva York. Mientras tanto, la señora Drake espera que su hija Elsie se case con otro propietario de la mina, Herbert Thornhill, con el fin de aliviar así los problemas financieros de la familia Drake. Cuando Thornhill va a California para inspeccionar su mina, conoce a Mickey y se encariña de ella. Más tarde, cuando Mickey va a Nueva York para quedarse con los Drake, se encuentra en una situación incómoda... 
Comentario: A pesar de su popularidad final, Mickey se exhibió durante un año, siendo considera un fracaso en taquilla. Aunque para Mack Sennet pensó que era la mejor película que su estudio había producido para Mabel Normand.

No hay comentarios:

Publicar un comentario