martes, 14 de agosto de 2018

Efemérides de cine: ¡Cómo está el servicio!

El 14 de agosto de 1968 se estrenó la película española ¡Cómo está el servicio!, dirigida por Mariano Ozores e interpretada por Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Irene Gutiérrez Caba, Antonio Ferrandis, José Sacristán, José Alfayate, Margot Cottens, Mari Begoña, Mari Sol Ayuso, María Isbert. Productora: Filmayer, P.E.F.S.A. Duración: 88 minutos. 
Sinopsis argumental: Vicenta Berruguillo (Gracita Morales) es una joven de pueblo que llega a Madrid con la intención de ganarse la vida como sirvienta en casas decentes. Su primo Manolo (José Luis López Vázquez) se ocupa de ella, al tiempo que se dedica a timar a jóvenes incautas a las que embauca con promesa de matrimonio. Pasan las semanas y Vicenta no consigue encontrar una casa en la que sentirse cómoda: pasa de servir a Engracia 'La Cajetilla' (Mary Begoña), una prostituta casada con un militar americano que sirve en la base de Torrejón de Ardoz, a la estrafalaria mansión de Doña Ernestina (Irene Gutiérrez Caba), que imagina aún vivo a su marido fallecido hace años. Hasta que por fin encuentra el amor en brazos del tímido Dr. Cifuentes (José Sacristán).
Comentario: Basada en la obra homónima del dramaturgo Alfonso Paso. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario