domingo, 26 de agosto de 2018

Efemérides de cine: Raquel, Raquel

El 26 de agosto de 1968 se estrenó la película estadounidense Raquel, Raquel (Rachel, Rachel), dirigida por Paul Newman e interpretada por Joanne Woodward, James Olson, Kate Harrington, Estelle Parsons, Donald Moffat, Terry Kiser. Productora: Kayos Productions. Duración: 101 minutos. 
Sinopsis argumental: A punto de cumplir los treinta y cinco, la solitaria Raquel Cameron siente que ha llegado a la mitad exacta de su vida. Han pasado catorce años desde que la muerte de su padre la obligó a interrumpir sus estudios universitarios y volver a su aburrido pueblo.
Nominaciones y premios: 4 nominaciones al Oscar: Película, actriz (Woodward), actriz secundaria (Parsons), guión adaptado; 2 Nominaciones a los Globos de Oro: Mejor director y actriz - Drama (Woodward); Premios BAFTA: Nominada a mejor actriz (Woodward); Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y actriz (Woodward); Sindicato de Directores (DGA): Nominada a mejor director; Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guión drama. 
Comentario:La película es una adaptación de Stewart Stern de A Jest of God, una novela de Margaret Laurence. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario