viernes, 3 de agosto de 2018

Para ver: Fleuve noir

Fleuve noir (2018) es un thriller de nacionalidad francesa y dirigido por Erick Zonca e interpretado por Vincent Cassel, Romain Duris, Elodie Bouchez, Sandrine Kiberlain, Charles Berling, Christophe Tek, Lauréna Thellier, Sadek. Basada en la novela de Dror Mishani. 
En la familia Arnault, Dany, el hijo mayor, desaparece. François Visconti, comandante de la policía conocido por su eficacia, es designado para investigar el caso. El hombre va en busca del adolescente mientras se muestra reacio a cuidar a su propio hijo, Denis, de dieciséis años, que parece estar involucrado en el tráfico de drogas. Yan Bellaile, profesor privado de Dany, descubre la desaparición de su antiguo alumno y ofrece sus servicios al comandante. Él está muy interesado en la investigación. Demasiado tal vez... Cine negro muy sombrío. 
En la gran familia de as películas de cine negro, las hay realistas y... las demás. Aquellas cuyos arquetipos y sentimientos, exacerbados y más negros que la noche, sirven de excusa para que los cineastas y actores se ilusionen en parecerse a las antiguas y conocidas figuras como: Louis Juvet en En legítima defensa (Quai des Orfèvres, 1947), dirigida por Henri-Georges Clouzot, o Anthony Perkins en Psicosis (Psycho, 1960), de Alfred Hitchcock. Fleuve noir es de este tipo. Un adolescente ha desaparecido, y François Visconti, un policía decepcionado y alcohólico, es el responsable de la investigación, y ve el pretexto de dos fijaciones. Primero en la madre, perdida, y a cargo de su otro hijo, discapacitado. A continuación, en un extraño vecino, un profesor muy entrometido, (demasiado?) en la investigación... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario