martes, 28 de agosto de 2018

Cincuenta películas eróticas de la historia del cine (I)

1. Nymphomaniac. Volumen 1 (Nymphomaniac. Volume I AKA Nymphomaniac (1), 2013), escrita y dirigida por Lars von Trier e interpretada por Charlotte Gainsbourg,  Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro, Jesper Christensen, Uma Thurman, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Jens Albinus, Sophie Kennedy Clark, Omar Shargawi. Una Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Bélgica, producida por Zentropa Entertainments. Se trata de un drama psico-erótico. Historia de una ninfómana contada por ella misma. Una fría noche invernal, un viejo solterón (Stellan Skarsgård) encuentra en un callejón a una joven (Charlotte Gainsbourg) herida y casi inconsciente. Después de recogerla y cuidarla, siente curiosidad por saber cómo pudo haber llegado esa mujer a semejante situación; escucha atentamente el relato que ella hace de su vida, una vida llena de conflictos y turbias relaciones. Para su estreno comercial se dividirá en dos partes. Hay una versión completa de cinco horas y media que para ver en ciertos actos culturales. 
2. El amante (L'amant, 1991)dirigida por Jean-Jacques Annaud, interpretada por Jane March, Tony Leung Ka-Fai, Frédérique Meininger, Arnaud Giovaninetti, Melvil Poupaud, Lisa Faulkner. Coproducción Francia-Reino Unido, producida por Renn Productions/Films A2/Timothy Burrill Productions. Basada en la novela semiautobiográfica de Marguerite Duras. La película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino. Es un drama erótico que se desarrolla en 1929, en el Vietnam colonial, una adolescente francesa, que vive con su madre y sus dos hermanas, conoce a un apuesto comerciante chino. A pesar de las tensiones entre colonizados y colonizadores y a la diferencia de edad entre ambos, pronto se convierten en amantes. Lo mejor la fotografía. 
3. Cincuenta sombras liberadas (Fifty Shades Freed, 2018), de James Foley con Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Kim Basinger, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Michelle Harrison, Amy Price-Francis, Andrew Airlie, Sachin Sahel, Gary Hudson, John Emmet Tracy, Lisa MacFadden, Laura Jacobs, Brad Harder, Ashleigh LaThrop. Productora: Universal Pictures. Secuela de Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker, 2017), de James Foley, que, a su vez lo es de Cincuenta sombras de Grey (Fifty Shades of Grey, 2015), dirigida por Sam Taylor-Johnson. Creyendo que han dejado atrás las sombras del pasado, los recién casados Christian y Anastasia disfrutan de su relación y de su vida llena de lujos. Pero justo cuando Ana empieza a relajarse, aparecen nuevas amenazas que ponen en riesgo su felicidad. Adaptación de la última novela de la saga Cincuenta sombras de Grey, de E. L. James.
4. Habitación en Roma (Room in Rome, 2010), de Julio Medem, con Elena Anaya, Natasha Yarovenko, Enrico Lo Verso, Najwa Nimri. Producción española a cargo de  Morena Films/Alicia Produce. Inspirada en la película En la cama (2005), del chileno Matías Bize. Verano de 2008. En un hotel del centro de Roma se conocen una rusa y una española. Al día siguiente, Alba volverá a España y Natasha a Rusia. En la habitación del hotel se respira una atmósfera cargada de erotismo y sensualidad. Entre ellas nace un sentimiento nuevo que ambas aceptan. Durante doce horas, las dos mujeres se confían sus vidas, hablan de sus compromisos y del amor sincero por sus respectivas parejas.
5. Romance X (1999)dirigida por Catherine Breillat con Caroline Ducey, Sagamore Stévenin, François Berléand, Rocco Siffredi. Marie es una joven enamorada de su pareja pero no suficientemente correspondida. Con la intención de que su amante vuelva a desearla, Marie se lanza a la búsqueda del amor físico en brazos de un semental italiano y de un hombre maduro aficionado a la dominación. Una cinta polémica por sus explícitas escenas pornográficas que fue un gran éxito de taquilla en Francia, ayudada por la buena crítica de la prestigiosa revista cinematográfica Cahiers du Cinéma
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario