domingo, 5 de agosto de 2018

Cumplió 25 años: Movida del 76

En agosto de 1993 se estrenó la película estadounidense Movida del 76, también conocida como Jóvenes desorientados (Dazed and Confused), dirigida por Richard Linklater e interpretada por Jason London, Joey Lauren Adams, Milla Jovovich, Shawn Andrews, Rory Cochrane, Adam Goldberg, Anthony Rapp,  Sasha Jenson, Michelle Burke, Cole Hauser, Ben Affleck, Parker Posey, Nicky Katt, Marissa Ribisi, Matthew McConaughey, Renée Zellweger, Wiley Wiggins. Productora: Gramercy Pictures/Alphaville. Duración: 102 minutos.
Sinopsis argumental: Ambientada en 1976 en Austin, Texas, que narra el último día de clases de un grupo de alumnos de secundaria. Mientras los alumnos que pasan a ser "seniors" (los del último curso antes de graduarse) se dan gusto abusando de los alumnos menores "freshmans" (los que entran a primero de secundaria), está en juego el futuro del equipo de fútbol americano, dado que el capitán rehúsa a firmar una promesa de "no consumir alcohol, drogas ni tener sexo" impuesta por el entrenador.
Comentario: Al igual que hiciera George Lucas en American Graffiti veinte años antes, Linklater retrata el último día de clase de unos estudiantes de un instituto, en 1976. Una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en un día único tanto para los chicos que se van para siempre como para los novatos que acaban de llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario