miércoles, 29 de agosto de 2018

Cincuenta películas eróticas de la historia del cine (II)

6.- El color de la noche (Color of Night, 1994), de Richard Rush con Bruce Willis, Jane March, Lesley Ann Warren, Rubén Blades, Brad Dourif, Lance Henriksen, Kevin J. O'Connor Producida por Hollywood Pictures/Cinergi Pictures Entertainment. Distribuida por Buena Vista Pictures. Atormentado por el extraño suicidio de una paciente, un prestigioso psicólogo abandona su consulta y se instala en Los Ángeles en busca del apoyo de su amigo Jim que, a su vez, se encuentra muy alterado por las incesantes amenazas de muerte de que está siendo objeto. Poco antes de ser asesinado, Jim confiesa que sospecha de cinco pacientes a los que está tratando en una terapia de grupo. Un fallido thriller de 'alto' contenido erótico con toques de intriga que intentó aprovechar la estela del éxito de Instinto básico (Basic Instinct, 1992).
7.- Love (2015), de Gaspar Noé e interpretada por Karl Glusman, Aomi Muyock, Klara Kristin, Benoît Debie, Vincent Maraval, Gaspar Noé, Juan Saavedra, Déborah Révy, Ugo Fox. Productora: RT Features/Rectangle Productions/Wild Bunch. Es un drama erótico escrito y dirigido por Gaspar Noé. La película gira en torno a la vida de un estudiante de la escuela de cine llamado Murphy, y su ex novia Electra, con quien tuvo una relación durante dos años, antes de dormir con otra mujer, Omi, que pasó a quedar embarazada como resultado de la infidelidad de Murphy. Este embarazo no deseado puso fin a la relación entre Murphy y Electra en una nota muy triste. Una mañana lluviosa, la madre de Electra, Nora, llama a Murphy para preguntarle si ha ha tenido noticias de la joven, porque ella no la ha podido contactar desde hace bastante tiempo, y teniendo en cuenta las tendencias suicidas de su hija, realmente estaba preocupada. Durante el resto de ese día, Murphy recuerda su pasado con Electra, lleno de abuso de drogas, sexo duro y momentos tiernos.
8.- Calígula (Caligula, 1979), película italiana dirigida por Tinto Brass con Peter O'Toole, Malcolm McDowell, Helen Mirren, John Gielgud, John Steiner, Paolo Bonacelli, Teresa Ann Savoy, Adriana Asti. Productora: Penthouse Films International. Fue producida por la revista para adultos Penthouse. Se trata de un drama de muy alto contenido erótico que narra el ascenso y caída del emperador romano Calígula (12 D.C-41 D.C), sobrino e hijo adoptivo del emperador Tiberio. Sus crueles métodos para ocupar el trono y su afición por todo tipo de orgías, humillaciones y vejaciones son el núcleo de esta polémica película. 
9.- Nueve canciones (9 songs, 2004), de Michael Winterbottom e interpretada por Kieran O'Brien, Margo Stilley. Productora: Revolution Films. Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman.  Se rodó en vídeo digital y sin guion, los comentarios fueron improvisados por sus dos actores. La razón para que haya sexo explícito se debe a que el director leyendo la novela Plataform, de Michel Houellebecq, pensó que era "un gran libro, lleno de sexo y volví a preguntarme ¿Cómo los libros pueden hacer esto y el cine, que está mucho más preparado para ello, no?". Los actores asumieron que tendrían relaciones sexuales reales y, previamente al rodaje principal, ensayaron las escenas para saber si seguían con la película.
10.- 3-D Sex and Zen: Extreme Ecstasy (2011), de Christopher Sun Lap Key con Hiro Hayama, Saori Hara, Leni Lan, Vonnie Lui, Yukiko Suô, Tony Ho Wah-Chiu, Kirt Kishita, Kai Man Tin. Productora: One Dollar Production Limited/Local Production. Es una nueva entrega de la serie Sex and Zen y está basada libremente en la novela china del siglo XVII Rouputuan, también conocida como Huiquanbao y Juehouchan. En comparación con la serie de películas es más oscura y dramática, y en ocasiones rinde homenaje al humor de las películas anteriores. Como erudito engreído de la dinastía Ming, Wei Yangsheng cree que desde que la vida empieza se debe perseguir el placer sexual el máximo tiempo posible. Tie Yuxiang, es la hija de Tie Fei el sacerdote taoísta, de la que Wei Yangsheng se enamora a primera vista, y no tardan mucho en casarse, pero pese a su desmesurado amor Tie Yuxiang es incapaz de satisfacer sexualmente a su marido. Su decepción es no menos que su afecto por él. 
(cont.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario