viernes, 17 de agosto de 2018

Para ver: Paul Sanchez est revenu!

Paul Sanchez est revenu! (2018) dirigida por Patricia Mazuy con Laurent Lafitte, Idir Chender, Zita Hanrot, Luc Palun, Philippe Girard, Anthony Paliotti,  Norah Krief,  Anne-Lise Heimburger,  Julien Barousse, Achille Reggiani,  Andre Ostijn,  Any Mendieta.
¿Alguien parecido? No. Un testigo lo reconoció. Es realmente él: Paul Sanchez ha regresado. El asesino fugitivo que había aterrorizado a esta pequeña ciudad en Var. El autor, hace diez años, de una masacre familiar a lo Xavier Dupont de Ligonnès... ¿Por qué está allí? Ni él mismo lo sabe. Se pasea por la ciudad, se esconde, entonces se muestra ostensiblemente, antes de refugiarse en la roca de Roquebrune-sur-Argens, donde conoce todos los rincones... En la ciudad, la policía es escéptica acerca de este retorno suicida, excepto Marion, una mujer policía torpe pero astuta, conocedora de diversos hechos, y decidida a llamar la atención de su supervisor ... sus curiosos diálogos dan lugar a escenas de fantasía, cómica, casi burlescas. 
Patricia Mazuy siempre ha querido mezclar géneros: entre estos pocos momentos divertidos, centrados en Marion (Zita Hanrot) enfrentada con su comandante (Philippe Girard), diseña también un thriller más tradicional (un culpable cazado por las fuerzas de seguridad) se transforma poco a poco en un western: el sur de Francia se transforma en un enorme espacio para un road movie a la americana. Tiene éxito, también, para hacerla más plausible, se establece un enlace telefónico entre el fugitivo y su oyente: llamó y le cuenta sus estados de ánimo exagerando un poco como para mantener el interés de su verborrea; ella oye, cada vez más fascinada por los horrores que escucha...

No hay comentarios:

Publicar un comentario