jueves, 2 de agosto de 2018

Para ver: L'île au trésor: L’été amène de la liberté

La isla del tesoro: el verano trae libertad sería la traducción al español del título de la película de Guillaume Brac, una película documental rodada en la isla de ocio de Cergy-Pontoise y pproyectada por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (República Checa), el 30 de junio de 2018
Largos días, luces cambiantes, reducción del equipo técnico... Para el cineasta Guillaume Brac, la temporada de verano es sinónimo de ligereza. Vio el rayo verde mientras rodaba el mediometraje Un monde sans femmes (Un mundo sin mujeres, 2011). Dándose a conocer en 2012 por esta película de vacaciones ubicada en la localidad costera de Ault, en la Côte d'Opale, el cine a lo Rohmer de Guillaume Brac es un pequeño laboratorio del verano. 
En L’Ile au trésor, un documental veraniego sobre la isla de ocio de Cergy-Pontoise (donde Eric Rohmer rodó de El amigo de mi amiga (L’ami de mon amie, 1987)) estrenado el 4 de julio de 2018. Un verano en una isla de ocio en la región de París. Tierra de aventura, resistencia y transgresión para algunos, lugar de refugio y escape para los demás. Desde su playa de pago a sus rincones ocultos, la exploración de un reino de la infancia, que resuena con los tumultos del mundo. La temporada de verano en un centro recreativo cerca de París está en pleno apogeo, por lo que no escasean las situaciones divertidas en la concurrida piscina. Un vistazo a la mentalidad de los visitantes y empleados del extenso parque: franceses blancos e inmigrantes que vienen aquí para relajarse porque carecen de los medios para unas vacaciones más exóticas.
Una extensión de la película de ficción en dos partes, Conte de juillet (Cuento de julio)  estrenada el 25 de julio de 2017-. Paris y el extrarradio. Cinco islas, cinco chicos. Dos historias. Un día de verano. Primera parte.- La amiga del domingo: Milena y Lucie, dos compañeras de trabajo, deciden un domingo de buen tiempo, irse juntas a bañarse a las piscinas naturales de Cergy-Pontoise. Segunda parte.- Hanne y la fiesta nacional: Mientras que todo el mundo anda festejando el 14 de julio, Hanne, una estudiante de Noruega se ve metida tres veces seguidas en historias con hombres. Todo esto ocurre en la Ciudad Universitaria de París.
Una manera aérea y atmosférica de hablar sobre los problemas profundos del verano como la exclusión, el final de la juventud o la transgresión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario