sábado, 11 de agosto de 2018

Hace 100 años: Las aventuras de Charlot

El 11 de agosto de 1918 se estrenó la película estadounidense Las aventuras de Charlot, también conocida como Las desdichas de Charlot (Triple Trouble), dirigida por Charles Chaplin, Leo White e interpretada por Charles Chaplin,  Edna Purviance,  Leo White,  Billy Armstrong,  James T. Kelley, Bud Jamison,  Wesley Ruggles,  Albert Austin. Productora: The Essanay Film Manufacturing Company. Duración: 23 minutos.
Sinopsis argumental: Mientras el coronel Nutt está experimentando con explosivos, un nuevo conserje se está uniendo a su hogar. El conserje inepto procede a dificultar la vida del resto del personal. Mientras tanto, un agente extranjero llega a la casa con la esperanza de obtener el último invento del coronel Nutt. El inventor lo rechaza, entonces el agente emplea a un matón para obtener la fórmula. Cuando la policía se dirige a la casa Nutt para iniciar una investigación, se produce un complicado altercado.
Comentario: No es oficialmente una película de Chaplin aunque tiene muchas escenas dirigidas por el mismo. La película fue producida y editada por Essanay Films con Leo White dirigiendo nuevas escenas. La versión final fue creada en base a escenas que habían sido desechadas de películas de Essanay. Como en ese tiempo Chaplin no tenía la propiedad intelectual de las películas que filmaba para Essanay, careció de poder respecto del uso de las mismas. Las escenas provienen de la filmación de Police y de una película inconclusa de Chaplin titulada Life y el resto fue completado por Leo White.

No hay comentarios:

Publicar un comentario