lunes, 6 de agosto de 2018

Cumplió 25 años: Kalifornia

En agosto de 1993 se estrenó la película Kalifornia, dirigida por Dominic Sena e interpretada por David Duchovny, Michelle Forbes, Brad Pitt, Juliette Lewis, Sierra Pecheur, Gregory Mars Martin. Productora: Polygram Filmed Entertainment/Viacom Pictures/Propaganda Films. Duración: 117 minutos. 
Sinopsis argumental: Un periodista llamado Brian Kessler (David Duchovny) se decide a recorrer los lugares donde los más prestigiosos asesinos en serie vivieron o asesinaron, pues se dispone escribir un libro sobre ellos. El viaje lo realiza con su novia Karrie, aunque ponen en un tablón de anuncios una proposición para realizar el viaje acompañados, y pagar gasolina y comida a medias. Un asesino en libertad condicional (Brad Pitt) se decide a realizar ese viaje, para escapar del estado y de su agente de la condicional, y acepta la proposición, lo que trae numerosos problemas a la pareja.
Nominaciones y premiosFestival de Montreal: Mejor contribución artística.
ComentarioInquietante y atractivo thriller sobre asesinos en serie cuyo mayor acierto fue enfocar la película, más que en el morbo del argumento, en la psicología de unos personajes soportados por un gran reparto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario