martes, 14 de agosto de 2018

Efemérides de cine: Adiós, amigo

El 14 de agosto de 1968 se estrenó la película francesa Adiós, amigo (Adieu l'ami), dirigida por Jean Herman e interpretada por Alain Delon, Charles Bronson, Olga Georges-Picot, Brigitte Fossey, Bernard Fresson. Productora: Coproducción Francia-Italia; Greenwich Film Productions/Medusa Produzione. Duración: 115 minutos. 
Sinopsis argumentalDespués de servir juntos en la legión durante el conflicto de Argelia, un médico (Alain Delon) y un mercenario (Charles Bronson) regresan a Marsella donde siguen caminos separados. El médico llega a un acuerdo con una misteriosa joven para devolver a la caja fuerte de su empresa, unos títulos que ella sustrajo tiempo atrás. Ponen en marcha un meticuloso plan en cuya fase final, él se quedará encerrado en la planta baja del edificio; burlará las medidas de seguridad; devolverá los títulos y huirá cuando se abran las puertas durante una ronda de vigilancia. Antes, para no levantar sospechas, se habrá encargado de la revisión médica del personal. Llega el momento señalado pero, de pronto, hace su aparición el mercenario, quedándose encerrado en el edificio junto al doctor...
ComentarioPrimera película que unía a las estrellas americana y francesa Charles Bronson y Alain Delon, que después repetirían en Sol rojo (Soleil rouge, 1971). Ambos eran especialistas en violentos títulos policíacos, algo que no iba a ser una excepción esta vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario