domingo, 5 de agosto de 2018

Efemérides de cine: El Greco

En agosto de 1966 se estrenó la película italiana El Greco, dirigida por Luciano Salce con Mel Ferrer, Rosanna Schiaffino, Fernando Rey, Adolfo Celi, Mario Feliciani, Franco Giacobini, Renzo Giovampietro, Ángel Aranda, Nino Crisman, Gabriella Giorgelli, Giulio Donnini. Productora: Coproducción Italia-Francia-España; Produzioni Artistiche Internazionali/Arco Film/Les Films du Siècle. Duración: 95 minutos. 

Sinopsis argumental: El Greco es un pintor de gran talento que, instalado en la ciudad de Toledo, consigue hacerse poco a poco un nombre entre los grandes artistas de su tiempo, consiguiendo el apoyo de grandes mecenas del lugar. Sin embargo, todo cambia en su vida cuando es acusado de herejía sin pruebas concluyentes, y es detenido por la Inquisición, y encerrado en un calabozo. Esto le impide conocer a su hijo, el cual, varios años después, se presenta en su taller como aprendiz, deseando aprender cosas de uno de los pintores más revolucionarios de la historia. 
Comentario: Película dramática y biográfica, con algunas licencias, sobre el pintor Doménikos Theotokópoulos (El Greco). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario