martes, 21 de agosto de 2018

Para ver: El hombre que mató a Don Quijote

La película maldita de Terry Gilliam, anunció su estreno, por fin, en la clausura del Festival de Cannes de este año, aunque bajo amenaza de la prohibición de la proyección por la demanda interpuesta por el productor Paulo Branco.
¿Paulo Branco podría ser el que acabará con don Quijote?
El hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote, 2018), dirigida por Terry Gilliam e interpretada por Jonathan Pryce, Adam Driver, Olga Kurylenko, Stellan Skarsgard, Joana Ribeiro, Óscar Jaenada, Jordi Mollà,  Rossy de Palma, Jason Watkins,  Paloma Bloyd, Sergi López, Mario Tardón, Joe Manjón,  Bruno Sevilla, Patrik Karlson, Viveka Rytzner, Lídia Franco, Maria d'Aires, Juan López-Tagle, Jimmy Castro. Productora: Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-España; Tornasol Films/Entre Chien et Loup/Ukbar Filmes/Proximus/Recorded Picture Company (RPC). Distribuida por Kinology/Amazon Video. Basada en le celebérrima novela de Miguel de Cervantes. 
Jonathan Pryce interpreta a Don Quijote
El argumento es como sigue: Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?
Adam Driver como Toby
La obra más esperada del exMonty Python, con un coste de unos 17 millones de euros en su producción, no tuvo una buena acogida en cuanto a la venta de entradas en el fin de semana de su estreno. La película imposible de Terry Gilliam se estrenó el 1 de junio de 2018, después de que su director haya estado 25 años luchando contra las adversidades. El hombre que mató a Don Quijote ha visto por fin la luz en salas de cine pero lo ha hecho para llevarse otro golpetazo que añadir a la maldición: un gran fiasco en la taquilla española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario