viernes, 17 de agosto de 2018

Cumplió 30 años: El gran azul

El 11 de mayo de 1988 se estrenaba la película francesa El gran azul (Le grand bleu), dirigida por Luc Besson e interpretada por Jean-Marc Barr, Rosanna Arquette, Jean Reno, Paul Shenar, Sergio Castellitto, Jean Bouise, Marc Duret, Griffin Dunne, Andréas Voutsinas, Valentina Vargas, Kimberly Beck, Patrick Fontana, Alessandra Vazzoler, Geoffrey Carey, Bruce Guerre-Berthelot. Productora: Gaumont/Les Films du Loup. Duración: 168 minutos. 
Sinopsis argumentalJacques Mayol (Jean-Marc Barr) es un joven francés con un talento especial para el buceo, y ayuda al profesor Lawrence en sus experimentos marinos. Cuando era niño y vivía en una pequeña población griega junto a su gran amigo Enzo Molinari (Jean Reno), ahora campeón de buceo en apnea, Jacques perdió a su padre, que trabajaba como buzo, pero a pesar de ello ama al mar por encima de todo. Nada de lo que tiene o consigue en la vida le llena tanto como estando bajo el agua. 
Nominaciones y premios: Premios César: Mejor Sonido. 7 nominaciones incluyendo a mejor película; Ganadora del premio Académie Nationale du Cinéma 1989 (Luc Besson).
Comentario: Fue la primera película en lengua inglesa de las dirigidas por Luc Besson. Con sus extensas escenas submarinas y su banda sonora suave y profunda, la película fue elogiada por ser hermosa y serena y, en la misma medida, criticada por ser demasiado tranquila. Mientras fue popular en Europa, la película fue un fracaso comercial en Estados Unidos, en parte debido a una nuevo montaje del estudio Gaumont para incluir un simplificado "final feliz" y por el reemplazo de la banda sonora de Serra por una compuesta por Bill Conti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario