lunes, 13 de agosto de 2018

Efemérides de cine: Brigada suicida

El 13 de agosto de 1968 se estrenó la película italiana Brigada suicida (Testa di sbarco per otto implacabili), dirigida por Alfonso Brescia e interpretada por Peter Lee Lawrence, Guy Madison, Erika Blanc, Philippe Hersent, Massimo Carocci, George F. Salvage, Pierre Richard, Antonio Monselesan, Max Turilli, Giuseppe Castellano. Productora: Coproducción Italia-Francia; Alcinter. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumentalEl teniente Stroble (Peter Lee Lawrence) es un militar cuya misión es la de infiltrarse y destruir la citada instalación de lanzallamas alemana en la playa de Normandía, antes del ataque aliado. Su misión es cumplida sólo parcialmente, pero consigue unirse a una escuadrilla de paracaidistas enviados al lugar para terminar el trabajo y los dirige a la instalación. 
Comentario: Es una película de aventuras bélicas ingeniosamente trazada y bien dirigida, centrada en acontecimientos que preceden la victoria aliada en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial. La película es ficticia, y no hace ningún intento de atenerse a la realidad de la batalla, aunque manteniéndose dentro de lo creíble. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario