miércoles, 15 de agosto de 2018

Efemérides de cine: Besos robados

El 14 de agosto de 1968 se estrenó la película francesa Besos robados (Baisers volés), dirigida por François Truffaut e interpretada por Jean-Pierre Léaud, Claude Jade, Delphine Seyrig, Michael Lonsdale, Harry-Max, André Falcon, Daniel Ceccaldi, Claire Duhamel, Catherine Lutz, Marie-France Pisier, Martine Brochard. Productora: Les Films du Carrosse/Les Productions Artistes Associes. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: El protagonista (Jean-Pierre Léaud), tras ser expulsado del ejército por insubordinación, visita a su antigua novia, Christine (Claude Jade) cuyo padre le encuentra a Antoine un trabajo temporal como vigilante nocturno de un hotel. Sin embargo, por culpa de un detective privado, pierde el empleo el primer día. Para compensarlo, el detective le ofrece trabajo en su agencia. Después de encargarse de asuntos menores, recibe la misión de averiguar por qué todas las empleadas de una zapatería lo odian. En la tienda, Antoine conoce a Fabienne (Delphine Seyrig), la esposa del propietario.
Nominaciones y premiosNominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa; Globos de oro: Nominada mejor película de habla no inglesa; Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor actriz secundaria (Delphine Seyrig).
ComentarioContinúa el ciclo de Antoine Doinel tras Los cuatrocientos golpes (Les quatre cents coups, 1959) y El amor a los veinte años (L'amour à vingt ans, 1962). Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario