sábado, 25 de agosto de 2018

Efemérides de cine: Uno a uno sin piedad

El 24 de agosto de 1968 se estrenó la película española Uno a uno sin piedad, dirigida por Rafael Romero Marchent e interpretada por Peter Lee Lawrence, Guglielmo Spoletini, Dyanik Zurakowska, Eduardo Fajardo, Alfonso Rojas, Aurora Battista, Lucio De Santis, Francisco Sanz, Manuel Tejada, Cris Huerta. Productora: Coproducción España-Italia; Copercines, Cooperativa Cinematográfica/Nike Cinematografica. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: Bill Grayson (Peter Lee Lawrence) es un joven que se quiere vengar por el asesinato de su padre y, además, demostrará que su padre no era un traidor. Para ello, contará con la ayuda de Charro (Guglielmo Spoletini) un mexicano amigo de su padre. Bill terminará con la vida de cada uno de los hombres que hicieron que su padre fuese odiado y lo hará sin piedad
ComentarioUno a uno sin piedad es un spaghetti western que refleja la venganza de un hijo por limpiar la imagen de su padre. Es el avance de lo que unos años más tardes se verá en películas como Manos torpes (1969) o Garringo (1970), ambas también dirigidas por Rafael Romero Marchent y protagonizada por Peter Lee Lawrence. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario