viernes, 15 de noviembre de 2013

Efemérides de cine: Pánico en el estadio

El 12 de noviembre de 1976 se estrenó Pánico en el estadio (Two-Minutes Warning), dirigida por Larry Peerce, con guión de Edward Hume, basado en la novela de George La Fountaine Sr. Protagonizada por Charlton Heston, John Cassavetes, Martin Balsam, Beau Bridges, Marilyn Hassett, David Janssen, Jack Klugman, Gena Rowlands, Walter Pidgeon, Brock Peters, David Groh, Mitch Ryan, Joe Kapp, Pamela Bellwood, Jon Korkes.
Sinopsis argumental: En Los Ángeles, en la víspera de un importante partido de fútbol americano, un sujeto armado con un rifle de mira telescópica se dirige furtivamente hacia una de las torres del estadio Coliseum. Cuando se detecta al francotirador, se recurre a los equipos SWAT y al director de seguridad del estadio, el capitán Peter Holly (Charlton Heston), cuya misión será detener al individuo antes de que cunda el pánico en un estadio con más de 90.000 personas. 
Nominaciones y premios: Nominada al Oscar: mejor montaje.
Comentario: Película con múltiples personajes (no falta un carterista, o un sacerdote), que crea tensión a partir de eso tan peligroso que se llama pánico colectivo, donde basta que un par de personas se asusten para que el miedo se contagie a un grupo completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario