miércoles, 27 de noviembre de 2013

Efemérides de cine: El mundo nunca es suficiente

Se estrenó el 26 de noviembre de 1999 la película británica, El mundo nunca es suficiente (The World Is Not Enough), de Michael Apted. Interpretada por Pierce Brosnan,  Sophie Marceau,  Denise Richards,  Robert Carlyle,  Judi Dench,  María Grazia Cucinotta,  Desmond Llewelyn,  Robbie Coltrane,  John Cleese,  Serena Scott Thomas,  Samantha Bond,  Ulrich Thomsen.
Sinopsis argumental: Tras la muerte del magnate británico del petróleo Sir Robert King en un atentado en el cuartel general del MI6, su hija Elektra hereda su billonaria fortuna en yacimientos petrolíferos en el mar Caspio. El agente 007, que se siente culpable de la muerte de King, se convierte en el guardaespaldas de Elektra. Su fabulosa fortuna atrae no sólo la atención de la prensa internacional, sino también la del asesino, Renard, un hombre con una bala alojada en el cerebro que le impide sentir dolor físico y cuya única obsesión es la venganza.
Comentario: Decimonovena película de la serie de James Bond y la tercera protagonizada por Pierce Brosnan. Producida por los hermanos Broccoli/Wilson y escrita por Neal Purvis y Robert Wade, que posteriormente repetirían en Muere otro día y Casino Royale
El título es una traducción del lema familiar de los Bond, Orbis non sufficit, establecido y adoptado por James Bond en Al Servicio Secreto de Su Majestad (On Her Majesty's Secret Service, 1969).
Tiene la secuencia de precréditos más larga en toda la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario