miércoles, 27 de noviembre de 2013

Efemérides de cine: The Man with a Cloak

Se estrenó el 27 de noviembre de 1951, The Man with a Cloak, dirigida por Fletcher Markle, protagonizada por Joseph Cotten,  Barbara Stanwyck,  Louis Calhern,  Leslie Caron,  Joe De Santis,  Jim Backus,  Margaret Wycherly,  Richard Hale,  Nicholas Joy,  Roy Roberts,  Mitchell Lewis.
Sinopsis argumental: En 1848, la joven francesa Madeline Minot viaja a Nueva York para ver al abuelo de su prometido. Le encuentra en una situación poco menos que desesperada, viviendo en una gran mansión y siendo controlado por una cruel ama de llaves que pretende asesinarle para quedarse con su fortuna. Desamparada, la joven Madeline recibe la ayuda de un misterioso individuo llamado Dupin.
ComentarioNotable film de un director prácticamente desconocido. Un guión original, basado en una novela de J.D.Carr, de gran calidad, unas buenas interpretaciones y una gran puesta en escena con una fotografía magnífica basada en la utilización de la profundidad de campo y movimientos de cámara expresivos que bordean el plano secuencia. Una sorpresa que invita a indagar sobre un director con sólo dos películas en su haber. Recuerda al mejor Wyler e incluso tiene ecos de Welles, quizás asociados a un "personaje" como Joseph Cotten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario