martes, 1 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: Two Much

El 1 de diciembre de 1995 se estrenó la película española Two Much, dirigida por Fernando Trueba e interpretada por Antonio Banderas, Melanie Griffith, Daryl Hannah, Danny Aiello, Joan Cusack, Eli Wallach, Gabino Diego, Austin Pendleton, Santiago Segura, Allan Rich, Vincent Schiavelli, Joe Hess, Phil Leeds, Jeff Moldovan. Productora: Coproducción España-Estados Unidos; Touchstone Pictures,/Fernando Trueba P.C./Interscope Communications/Lolafilms/Polygram Filmed Entertainment/Sogetel. Duración: 118 minutos. 
Sinopsis argumental: En Miami Beach, un galerista caradura se compromete con una mujer y se enamora de su hermana. Incapaz de decidirse por ninguna de las dos, desdobla su personalidad creando un hermano gemelo para satisfacer a ambas. Al mismo tiempo, se ve acosado por el ex-marido de su prometida, un mafioso que amenaza con matarlo si hace desgraciada a su ex-mujer.
Nominaciones y premios: Premios Goya: Nominada al mejor actor (Antonio Banderas); Premios Razzie: 2 Nominaciones: peor actriz (Griffith) y actriz secundaria (Hannah).
ComentarioTras ganar el Óscar con Belle epoque, Fernando Trueba probó suerte en el continente americano dirigiendo esta comedia de enredo, basada en una novela policíaca del escritor norteamericano Donald E. Westlake (y que, por cierto, terminaba con el protagonista asesinando a las dos hermanas a las que seducía). Para llegar al público de ambos países, Trueba combinó actores de primera línea tanto españoles (Antonio Banderas y Gabino Diego) como americanos (Melanie Griffith, Daryl Hannah, Joan Cusack o Danny Aiello). Sin embargo, la película terminaría siendo más famosa por elementos externos (el romance Banderas-Griffith) que por sus cualidades artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario