viernes, 4 de diciembre de 2020

100 sagas de cine: Mortal Kombat

Mortal Kombat es una franquicia de medios, iniciada con una saga de videojuegos de lucha, creada por Ed Boon y John Tobias en 1992 y lanzadas inicialmente en máquinas arcade, posteriormente estuvieron disponibles en consolas domésticas. Como resultado de su éxito, Mortal Kombat ha dado lugar a varias secuelas y se ha escindido en varios juegos de acción y aventura, ha tenido películas (de animación y de acción en vivo con su propia secuela), series de televisión e historietas. La serie es conocida por su gran cantidad de sangre y violencia, incluyendo particularmente los fatalities, un movimiento especial que para ser realizado se requiere hacer una combinación específica de botones, que posteriormente llevó a las empresas de videojuegos a crear la ESRB. 

Las películas de acción en vivo son: 

Mortal Kombat (1995), dirigida por Paul W. S. Anderson 

Shang Tsung lleva venciendo desde hace nueve generaciones todos los torneos de artes marciales que se producen en su extraño país. Pero Lord Rayden, una especie de dios del Trueno benigno, ha reclutado a tres guerreros para que luchen contra Shang Tsung. Adaptación del videojuego del mismo nombre, realizado gracias al éxito de Super Mario Bros. Con un Christopher Lambert como protagonista de la función, la película mantiene todas las constantes de su punto de partida original. Sin un guión muy estructurado, Mortal Kombat se centra en las diferentes luchas de los personajes y en una ambientación técnicamente muy elaborada. Su éxito comercial provocó la realización de una secuela un par de años más tarde. Galardonada con el premio BMI Film Music Award 1996 (George S. Clinton).

Mortal Kombat: Aniquilación (Mortal Kombat: Annihilation, 1997), de John R. Leonetti

La película comienza como acabó la anterior. Un grupo de esforzados paladines ha derrotado a los guerreros del mal procedentes del mundo exterior, en el torneo a vida o muerte llamado Mortal Kombat, salvando a la Tierra de la destrucción durante una generación más. Pero cuando los vencedores están todavía regocijándose por su triunfadora victoria, las puertas que llevan al mundo exterior se hacen pedazos y una figura gigantesca, con el rostro de la muerte, declara que la batalla no ha hecho más que empezar. Shao-Khan, el temible emperador del mundo exterior, no sólo ha roto las sagradas reglas del Mortal Kombat, sino que esta vez viene en persona, al frente de sus escuadrones de exterminio, a conquistar y eliminar cualquier cosa que se interponga en su camino. Ni siquiera los omnipresentes dioses mayores pueden detenerlo, y los Guerreros dependen más que nunca de su propio valor e iniciativa para frenar el terrible y destructor sacrificio, luchando contra unos enemigos más poderosos que ninguno de los que se han encontrado jamás.

Mortal Kombat (2021), de Simon McQuoid 

Mortal Kombat es una película estadounidense en desarrollo perteneciente al género de acción de fantasía de artes marciales del año 2021 dirigida por Simon McQuoid (en su debut como director) a partir de un guion de Greg Russo, basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre creada por Ed Boon y John Tobias. La película sirve como reinicio de la serie de películas que sigue a Mortal Kombat: Annihilation. Warner Bros. Pictures estrenará la película el 15 de enero del año 2021. Estará calificada para mayores de 18 años. Todavía no se ha desvelado nada del argumento.
Y una película de animación: 

Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion (Mortal Kombat Legends: Scorpion's Revenge, 2020), de Ethan Spaulding

Es la primera película basada en Mortal Kombat que se produce en Warner Bros. Animation después de que su empresa matriz adquiriera la franquicia en el año 2009 de Midway Games, y el primer proyecto animado de Mortal Kombat desde la serie animada de 1996 Mortal Kombat: Defenders of the Realm, con el cocreador Ed Boon involucrado como consultor creativo. Mortal Kombat Legends: La venganza de Scorpion pone el foco en un torneo único que se celebra una vez por generación y en el que se enfrentan los campeones de distintos reinos. El ganador determinará el destino de la Tierra y de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario