lunes, 28 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años:El techo del mundo

El 28 de diciembre de 1995 se estrenó la película española El techo del mundo, dirigida por Felipe Vega e interpretada por Santiago Ramos, Emmanuelle Laborit, Nathalie Cardone, Icíar Bollaín, Mulie Jarju, Jean-Luc Bideau, Jan Arnold, Mathieu Delmonté, Jean-Marc Morel, Jean-Marie Annoni, Jean-Marie Daunas, Michel Batilliet,
Mohamed Lamin, Boubacar Samb, Natacha DeppierrazProductora:  Co-production España-Suiza-Francia; Marea Films, Samsa Film, Cocodrile Productions, Roehrich y Asociados. Duración: 125 minutos. 
Sinopsis argumentalTomás, siguiendo los pasos de su padre, emigró a Suiza hace más de veinte años. Es optimista y está orgulloso de su empleo como maestro de obras de una cuadrilla formada por inmigrantes. Sin embargo, un accidente laboral cambiará su forma de ver la vida.
ComentarioPelícula española dirigida y escrita por Felipe Vega (conjuntamente con Julio Llamazares) y protagonizada por Santiago Ramos –ganador del Goya al mejor actor protagonista en Como un relámpago- y la reconocida directora cinematográfica Icíar Bollaín. El techo del mundo ganó dos premios Turia (mejor película española y mejor actor). Estos galardones están organizados por la Cartelera Turia con el fin de recompensar los logros cinematográficos y televisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario