sábado, 26 de diciembre de 2020

¿¿Que películas ver en familia estas Navidades? (II)

6.- Zootrópolis (Zootopia, 2016), dirigida por Byron Howard y Rich Moore

Zootrópolis es una moderna metrópoli donde viven todo tipo de mamíferos. Cerca de la ciudad vive Judy Hopps, una conejita que no se parece en nada a sus 275 hermanos ni a sus padres, los encantadores conejos Bonnie y Stu. Desde niña, Judy ha deseado ayudar a los demás y ahora cree haberlo logrado al ser la primera conejita oficial de la policía de Zootrópolis. Sin embargo, pronto descubre que trabajar en un cuerpo compuesto de animales duros y enormes no es fácil. 
La banda sonora de la película fue compuesta por el ganador del Óscar Michael Giacchino y cuenta con la colaboración de Shakira en la canción final de los créditos. Una de las mejores películas de animación de la factoría Disney de los último años. Gano tanto el Oscar como el Globo de Oro a la mejor película de animación, además varios más y numerosas nominaciones, por diversos conceptos. 

7.- La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp, 1955), de Charlie Bean

Reina es una preciosa perrita de pura raza que vive feliz en su hogar. Isabel y Jaime, la miman mucho y ella corresponde feliz a sus cuidados. Sin embargo, el día en que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada; la llegada de la tía Clara con sus gatos no provoca más que sobresaltos. Menos mal que conoce a Golfo, un perro vagabundo muy simpático. 
Película clásica de la factoría Disney, y una de las mejores y más emblemáticas de la época dorada de Walt Disney, cuando entre 1950 y 1955 salieron a la luz títulos como La Cenicienta, Peter Pan o Alicia en el País de las Maravillas. La cinta cuenta con una de las escenas más románticas del cine, cuando los labios de Reina y Golfo se unen mientras comparten un plato de spaghettis a la luz de las velas y con música de violines. La película está basada en la novela homónima de Ward Greene y fue la primera película de animación estrenada en Cinemascope. Tiene una secuela La dama y el vagabundo 2 (Lady and The Tramp II: Scamp's Adventure, 2001) y un remake La dama y el vagabundo (Lady and the Tramp, 2019). 

8.- Érase una vez... (Come Away, 2020), de Brendan Chapman

David, Peter y Alicia Littleton disfrutan de una infancia idílica en Inglaterra a finales del siglo XIX. Les encanta jugar en el jardín y en el bosque que tienen cerca de casa, y han aprendido a dejar volar su imaginación gracias a sus padres Jack y Rose. Todo cambia cuando Eleanor, la hermana de Rose, una mujer obsesionada con el estatus social, consigue una plaza para David en el prestigioso internado Bristlemoss. La idea de pasar los días sin David se vuelve todavía más trágica tras un terrible accidente: David se resbala cuando están jugando en una barca destartalada y se ahoga. La familia Littleton se queda totalmente destrozada. Es entonces cuando Peter decide escaparse a la lejana isla de Nunca Jamás, donde podrá ser niño para siempre. Por su parte, Alicia recorre el País de las Maravillas, un mundo que solo existe en su imaginación. Allí llega a la conclusión de que necesita volver a la realidad, madurar y decidir con quién quiere quedarse: con su madre o su tía. 
Película fantástica que mezcla drama con aventuras. Inspirada en las historias de J.M. Barrie (Peter Pan) y Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas).

9.- Hatari! (1962), dirigida por Howard Hawks

Un grupo de cazadores se desplaza a África para capturar animales y llevarlos a los zoológicos y a los circos de Europa y Estados Unidos. La armonía de la expedición se rompe cuando entra en escena la bella fotógrafa Anna Maria D'Allesandro. 
Howard Hawks solía basar sus comedias en la guerra de sexos, mientras que en sus wésterns y películas de aventuras, enfatizaba los valores de la camaradería entre hombres. En Hatari!, el director fundió ambos conceptos. De hecho, la película es una mezcla entre la comedia ligera y la acción más trepidante. "Hatari" significa peligro en suajili y Hawks justificó este título rodando las escenas de caza de forma casi documental y obligando a los mismos actores a ponerse delante de los animales, ya que se negó rotundamente a utilizar dobles. La cinta se caracteriza por la internacionalidad de su reparto, en el que confluyeron actores yanquis, franceses, italianos y alemanes, con mención especial para la exmodelo Elsa Martinelli. Las peripecias de este conjunto de personajes están amenizadas por la música de Henry Mancini, que se hizo muy popular en su día.

10.- El regreso de Mary Poppins (Mary Poppins Returns, 2018), de Rob Marshall

Londres, años 1930, durante la era de la Gran Depresión. Los hermanos Michael (Ben Whishaw) y Jane Banks (Emily Mortimer), los personajes a quienes conocimos como niños en Mary Poppins, han crecido. Ahora viven juntos con los tres hijos de Michael y su sirvienta Ellen (Julie Walters) en el 17 de la Calle del Cerezo. 
Después de que el joven sufra una dramática pérdida personal, la mágica niñera Mary Poppins (Emily Blunt) volverá a entrar en las vidas de la familia Banks, junto al optimista farolero Jack (Lin-Manuel Miranda). Con el propósito de ayudar a que la familia redescubra la alegría y la fantasía que falta en sus vidas, Mary Poppins utilizará sus habilidades mágicas únicas para llevarles a un nuevo mundo colorido lleno de personajes peculiares como su excéntrica prima Topsy (Meryl Streep). Es la secuela de la película de 1964 Mary Poppins. Estuvo nominada a diversos premios y por diferentes categorías. Nada más arrancar, y no sin antes comenzar a ablandarnos el corazón con los primeros acordes de su maravillosa banda sonora, El regreso de Mary Poppins nos presenta su primer número musical protagonizado por Jack, el farolero londinense interpretado por un descomunal Lin-Manuel Miranda, que invita con su canción a iluminar una ciudad de Londres sumida en la oscuridad inherente a la era de la depresión de principios de los años 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario