viernes, 18 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: Los compañeros

El 18 de diciembre de 1970 se estrenó la película italiana Los compañeros (Vamos a matar, compañeros), dirigida por Sergio Corbucci e interpretada por Franco Nero, Tomas Milian, Jack Palance, Fernando Rey, Iris Berben, José Bódalo, Eduardo Fajardo, Karin Schubert, Gino Pernice. Productora: Co-production Italia-España; Atlántida Films/Terra Film/Tritone Cinematografica. Duración: 118 minutos. 
Sinopsis argumental: Durante la Revolución Mexicana, el traficante de armas sueco Yodlaf Peterson se alía con el general Mongo para liberar a un profesor revolucionario. Pero lo que realmente persigue el mercenario es conseguir un botín, cuyo escondrijo sólo conoce el profesor.
ComentarioSpaghetti western servido por un habitual del género como Sergio Corbucci. Como la mayoría de sus cintas se mueve en delicado equilibrio entre el nihilismo y el socialismo. Al atractivo trío protagonista lo acompañan varios destacados actores españoles, como Fernando Rey, José Bódalo y Eduardo Fajardo. Se conmemora el quincuagésimo aniversario de su estreno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario