martes, 22 de diciembre de 2020

Cumplió 25 años: La isla de las cabezas cortadas

El 22 de diciembre de 1995 se estrenó la película estadounidense La isla de las cabezas cortadas (Cutthroat Island), dirigida por Renny Harlin e interpretada por  Geena Davis, Matthew Modine, Frank Langella, Maury Chaykin, Stan Shaw, Patrick Malahide, Rex Linn, Paul Dillon, Christopher Masterson, Jimmie F. Skaggs, Harris Yulin, Carl Chase, Peter Geeves, Angus Wright, Ken Bones, Mary Peach, Lucinda Clare, Thomas Lockyer, Roger Booth, George Murcell, Chris Johnston, Richard Leaf, Tam White, Rupert Vansittart, Nick Bartlett, David Bailie, Kwame Kwei-Armah, Ramon Tikaram, Christopher Adamson. Productora: Carolco Pictures/Beckner/Gorman Productions/Canal+/Cutthroat Productions/Forge/Laurence Mark Productions/Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)/RCS Video. Duración: 123 minutos.
Sinopsis argumental: La pirata Morgan Adams y su esclavo, William Shaw, emprenden la búsqueda de los tres fragmentos necesarios para reconstruir el mapa de un tesoro. Por desgracia, su cruel tío Dawg es el propietario del último trozo. Como la tripulación no considera que tenga dotes de mando, Adams, antes de iniciar la aventura, tendrá que sofocar un conato de motín. La situación se complicará aún más cuando la Corona Británica trate de acabar con sus incursiones. 
Nominaciones y premiosPremios Razzie: Nominada a peor director. 
ComentarioEl director Renny Harlin quiso recuperar, con este filme, las clásicas películas de piratas de la década de 1930, pero adaptándolas al gusto del espectador de los años 1990. La película contó con un presupuesto astronómico (115 millones de dólares) y lo protagonizaron su esposa por aquel entonces, Geena Davis, y un Matthew Modine que aceptó el papel después de que este fuera rechazado por Michael Douglas y Keanu Reeves.  El género de aventuras piratas resucitó de nuevo ocho años después, gracias a la superproducción Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario