viernes, 25 de diciembre de 2020

Efemérides de cine: Pierna creciente, falda menguante

El 25 de diciembre de 1970 se estrenó la película española Pierna creciente, falda menguante, dirigida por Javier Aguirre e interpretada por Laura Valenzuela, Fernando Fernán Gómez, Emma Cohen, Isabel Garcés, José Sacristán, Manuel Gil, Enriqueta Carballeira, Elena María Tejeiro, Jaime de Mora y Aragón. Productora: Ágata Films. Duración: 90 minutos. 
Sinopsis argumental: En 1916. Amadeo, duque de Daroca, veranea en su palacio de San Sebastián, rodeado de una serie de curiosos personajes. Diez años más tarde, cuando el panorama social y político ha cambiado, Amadeo se encuentra en Madrid, rodeado por los mismos personajes y algunos nuevos, como Lupe Cardoso.
Comentario: Pierna creciente, falda menguante es una película producida por el magnate José Luis Dibildos para el lucimiento personal de su esposa, la actriz Laura Valenzuela. Se trata de una película de época que combina la acción con números musicales. El ambiente de cabarets y charlestón da a la película una sensualidad nada frecuente en el cine español de la dictadura, aunque, eso sí, sin llegar a ser tan explícita como títulos posteriores del 'destape'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario